top of page

¿Cristianismo o positivismo, existen diferencias?


He oído infinidad de veces: “lo que pides con fe lo recibirás”, frase que se asemeja a “tu mente tiene el poder de atraer los que deseas”, dos versiones similares una del cristianismo y otro del positivismo.

Pastores y conferencistas se han popularizado a nivel internacional por sus mensajes alentadores que crean esperanza y confianza en el ser humano.

Para entender los conceptos y si existen diferencias entre ambas, empezaré explicando que el positivismo y en qué se fundamenta.

Expertos en psicología han manifestado que no es más que la motivación de la mente, una teoría filosófica que busca promover el poder de los pensamientos para alcanzar el éxito.

Los que implementan este mecanismo han creado ciertas técnicas generales o universales para manejar pensamientos positivos y alcanzar el éxico.

Entre los cinco pasos más importantes, según motivadores, destacan: AGRADECER, GENEROSIDAD, RESPIRACIÓN, VISUALIZACIÓN Y MEDITACIÓN.

¿Pero existe alguna diferencia con los mensajes de algunos predicadores que hablan de pensamientos de prosperidad?

Para uno de los líderes religiosos en Honduras la mayor de las diferencias es que el todo mensaje Cristo-céntrico debe tener un fundamento bíblico, para que sea de edificación.

“Los mensajes motivacionales o de positivismo trastoca el alma de las personas, mientras que la palabra escrita en la biblia ministra el espíritu”, acotó el predicador.

Otra distinción del positivismo y el cristianismo es que la esperanza no está en los pensamientos que creamos para atraer algo a nuestras vidas, sino que se fundamenta en la confianza en Dios (un ser supremo que creó todo lo que existe).

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de ti, pensamientos de paz y no de mal”, mencionó el líder espiritual sobre la esperanza en el creador sin importar las circunstancias.

Además, ejemplificó que Dios busca trabajar el carácter de los escogidos para la eternidad, con la esperanza puesta en él, no complacer peticiones que alimenten el ego humano.

En conclusión, para los conocedores de la Biblia, el positivismo es el poder de la mente, mientras el cristianismo es el poder de la fe en Dios.

¿Cree usted en el poder de la mente o en Dios?

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page