Briceño: El “indignado” que se ha mantenido firme por amor a su patria
Miguel Briceño, conocido en Honduras por su carácter aguerrido que le ha dejado críticas, admiración y persecución por parte un régimen ligado al narcotráfico, es el único “indignado” que se ha mantenido firme en contra del sistema.
El joven opositor inició su lucha pública en el 2015, con el Movimiento de los Indignados que logró despertar a un pueblo sediento de justicia con multitudinarias marchas y casi poner de rodillas a un gobierno.
La historia de una fuerte e imparable victoria de una Honduras unida fue “desgarrada”, cuando la mayoría de los miembros del movimiento abandonaron la lucha; desmovilizando a un pueblo y más que eso rompiendo sus esperanzas.
El estupor a morir, el miedo a que sus familias sufrieran las consecuencias de su lucha y otras persecuciones los hicieron desistir.
“Yo a pesar de tener varias situaciones difíciles: atentados, golpes, procesos judiciales, amenazas y la estigmatización en mi contra y de mi hijo decidí estar firme y no detenerme”, dijo Briceño.
Al consultarle si realmente vale la pena exponer su vida y la de sus seres queridos por el pueblo hondureño, dijo en tono contundente que lo hace por su amor al país.
“Sigo por el deseo de cambio para el pueblo que paga todo y no recibe nada, deseo justicia y libertad”.
OPOSICIÓN UNIDA
Para el opositor el hecho de vivir en un narcogobierno da una realidad distinta a otros países, porque la población se ha llenado de temor a morir o a quedar sin trabajo.
“En otros países, en su gran generalidad, son muy distintos a Honduras; tienen seguridad jurídica, independencia de poderes y si pensamos no está tan enraizada la criminalidad”, señaló al respecto.
Además, manifestó que la oposición carece de unidad y es lo que necesita la población para sumar fuerzas.
“Lo que falta es que la población vea a sus líderes unidos en un fin común, respetando las ideologías, sueños y propuestas de cada partido y uniendo esfuerzos para limpiar el país de la pudrición”, concluyó.