top of page

El chef hondureño con sazón a causas justas


El ingrediente principal de sus platillos es el amor y la pasión por una Honduras próspera, Jairo Vallecillo sabe perfectamente que el sazón tiene sabor a lucha, libertad y soberanía.

Su entrega por la cocina tiene su origen en el 2014, cuando su padre lo impulsó a seguir sus pasos a falta de un empleo.

“Elegí esta profesión en busca de un empleo, como cualquier otro hondureño que lucha por encontrar una oportunidad laboral”.

Su progenitor, aparte de ser su baluarte, se convirtió en su maestro, en el ejemplo a seguir para lograr cada una de sus metas.

Como buen alumno, aprendió y absorbió todo el conocimiento; impulsándolo a avanzar y emprender su propio negocio.

“El salario mínimo no me abarcaba ni la tercera parte del vivir; la energía cara, los impuestos y otras cosas me obligaron a tomar la decisión de ser independiente”, reseñó Vallecillo.

En ese sentido, confió que emprender en Honduras es difícil, y es por eso que muchos optan por huir del país en busca de un futuro mejor.

“El lema de cada hondureño al despertar es: Que Dios hoy me bendiga, porque no se saben si hoy morirán asesinados o si llevarán sustento a sus familias”.

El chef, quien admira la lucha de la ambientalista Berta Cáceres asesinada por defender los recursos naturales, lamentó que la nación esté sumergida en un gobierno “defacto”.

Para el profesional de la cocina la administración orlandista le ha robado las oportunidades a cientos de jóvenes y adultos que desean superarse.

“Es difícil salir adelante en Honduras, pero con fe lo podemos lograr, todo por amor a la patria”, indicó.

COSTILLAS SABOR A CONCIENCIA

Sobre su plato favorito reveló que le encanta cocinar costillas en salsa de manzana, plato que puede degustar si vive o visita Villanueva, Cortés.

El restaurante abrió hace un mes, ubicado en residencial Hacienda Real, kilómetro 223, frente al Parque Industrial Buena Vista.

La calidad, calidez y excelencia en el servicio y los platillos están garantizadas, con precios cómodos.

Jairo Vallecillo, no perdió la oportunidad de enviar un mensaje a la ciudadanía, el cual se resume en no dejar de luchar e impulsar la unidad para poder derrocar a cualquier gobierno que robe las esperanzas de un pueblo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page