Carolina Corrales: “Del sufrimiento surgen los mejores corazones”
Definirla en un palabra es imposible, su historia es un ejemplo de lucha y perseverancia; Carolina Corrales es de esas mujeres que llevan en lo más profundo secuelas de una larga guerra, que ha hecho de su corazón un precioso diamante.
Su meta de convertirse en periodista no fue fácil, las dificultades económicas, emocionales y familiares le hacían frente para que desistiera de su sueño.
"A veces no tenía dinero, mi expareja no me apoyaba y yo tenía que estudiar de escondidas, metía los cuadernos al sanitario y aprovechaba para estudiar", relató la ahora conductora del programa Sabor Catracho.
Recuerda que tuvo que emprender como comerciante para poder costear sus estudios, además de la ayuda dde sus hermanos que actualmente también la apoyan con el programa radial.
Los abusos emocionales que sufrió de su exesposo la hicieron fuerte y sensible, una mezcla perfecta para enfrentar cualquier dificultad y comprender el dolor de los demás, demostrando que del “sufrimiento surgen los mejores corazones”.
Para Corrales no hay problema que la haga claudicar, y es que cada proceso la hace invencible como cientos de mujeres que luchan a diario por darle a sus hijos lo mejor.
“Soy algo tímida por todo lo que he pasado, un poco callada y reservada; he aprendido a callar y hablar según vea el momento correcto. Pienso antes de actuar”, acotó al profundizar sobre su rol como madre y profesional.
Al respecto narró que su sueño de estudiar comunicaciones nace de su amor por la belleza y riqueza natural de Honduras.
“No soy una periodista confrontativa; mi área es el turismo porque amo resaltar los paisajes de mi país”.
El nombre del programa que dirige lo demuestra y es que para ella el Sabor Catracho de su país es el mejor.
DE LA VOZ A LA JOYERÍA
Además, de incursionar en radio y destacar la hermosura de su nación; se dedica a la venta de joyas; el negocio familiar le proporciona el sustento económico para su vástago.
Anillos, pulseras, aritos y otros diseños de oro y de plata de oro y plata son algunos de los productos ofrecidos a domicilio y en la joyería ubicada en la tercera avenida y ocho calle de Comayagüela.
“Los precios son accesibles y hacemos cualquier diseño que el cliente solicite, pueden llegar a la joyería o yo los visito a domicilio”, indicó.
A las mujeres les pidió nunca rendirse y confiar en Dios que puede cumplir sus sueños, conforme al deseo de sus corazones.