top of page

Después del golpe de Estado en Honduras: ¿Teletón, fútbol y hasta la Navidad son diferentes?


Han pasado diez años y aunque se cree que el tiempo va tornando todo a su normalidad, hay situaciones que jamás serán la misma; he descubierto en estos días que hay una buena parte de la población que desde aquel fatídico golpe de Estado en Honduras nuestra forma de ver algunas cosas cambiaron para siempre.

Una de las más recientes muestras es la Teletón, recuerdo muy claramente estar pendiente de los artistas, de ayudar, la maratónica meta era seguida por familias enteras, hoy si te enteras que día será es porque hasta estás de suerte.

Muchas personas dejaron de ayudar, la máscara de los empresarios se cayó y mucha gente entendió que muchas de las obras son utilizadas para intereses propios, pero no solo el dar en esta y otras campañas cambió; podría decir que nos volvimos hasta viejos de la amargura.

El fútbol y hasta la alegría de la Navidad no es igual, la pobreza, inseguridad, el alto costo de la vida fueron opacando algunas pasiones de los hondureños, no todos, siempre hay quien ve el mundo color rosa aunque esté negro.

De diez amigos consultados, seis confirmaron que desde el 2009 ven algunas circunstancias distintas, lo llaman una apertura a la realidad.

El cambio de las perspectivas se dio al ver de forma descarada las injusticias, pero tú haz cambiado tu forma de ver la vida ya sea por el golpe de Estado, inseguridad o pobreza.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page