Nadia Mendoza: Entre la pasión de informar y el arte de emprender
La lucha y la gallardía las trae impregnadas en su sangre… Nadia Mendoza sabe lo que es la pasión de informar y combinarlo con el arte de emprender en tiempos de pandemia.
Vivir en una nación como Honduras, le ha permitido demostrar de qué está hecha, y es que para ella las dificultades solo son enseñanzas para superarse.
Estudió periodismo con la ilusión de educar a un pueblo sediento de información veraz, pero su pasión por informar se ve apagada en un país con altos índices de corrupción e impunidad.
Decir la verdad en Honduras es peligroso y ella lo sabe, pero su amor por su profesión le impide sentir miedo y su mayor deseo es ir de frente con la verdad.
Tal vez algunos sueños en el ámbito periodístico se han visto frustrados, la falta de medios veraces y encontrarse con el egoísmo de algunos colegas han hecho mella.
“Es difícil encontrar trabajo en este país, la mayoría ofrecen salarios bajos o hasta sin remuneración”, dijo Mendoza sobre su lucha por incursionar en la prensa hondureña.
ARTE EN SUS MANOS
La escasez de oportunidades en lo que tanto le apasiona no es impedimento para salir adelante. Actualmente, Nadia Mendoza decidió emprender con la venta de manualidades.
Creaciones Lizzeth, es el reflejo de una mujer que lucha por alcanzar sus sueños sin importar las circunstancias.
“La idea de emprender surge cuando inicié hacer cubrebocas para mi familia. Luego mis vecinos empezaron a encargarlas y ahora las estoy promocionando en las redes y con mis amigos", dijo la emprendedora.
Pero la joven periodista, no solo elabora mascarillas, turbantes, gorros y otras creaciones forman parte de su talento, el cual ofrece al público en general.
Además, entre sus servicios se mencionan algunos de repostería como roles de canela y pasteles por encargo.
JUSTICIA EN EL ALMA
Su lucha y sed de justicia no solo es de interés personal o familiar, el deseo de ver un país mejor le quema el alma.
Exigir al gobierno rendición de cuentas y participar en movimientos sociales a veces le ha cerrado una que otra puerta, pero está convencida que estar del lado de los necesitados en lo correcto.
A Nadia Mendoza, cuando se trata de marchas y protestas, no la detiene ni la pandemia. Hace unas semanas fue participe de la caravana tras la muerte del periodista David Romero.
Si usted desea contratar sus servicios o preguntar precios puede contactarse a la página de Facebook Creaciones Lizzeth, para entrar dele click en la imagen.