Cindy López: El arte de expresar por medio del lente de una cámara una afición de la infancia
Mira pacientemente su objetivo, leyendo a través del lente de su cámara sentimientos y emociones que perdurarán en una imagen, y es que Cindy López sabe que es el arte de expresar y sentir por medio de una fotografía, afición que la sigue desde la infancia.
A sus 21 años de edad, va forjando su camino: ¨ser una fotógrafa profesional de un medio escrito¨ y plasmar aquel deseo que inició cuando era apenas una niña de 7 años de edad.
Su primera cámara fue una de juguete. ¨Tenía una cámara de juguete, recuerdo que con tan solo 7 años caminaba tomándole fotografías a las cosas¨.
Esa afición, como ella le llama, le fue forjando un hábito que le salía intrínseco del alma: ver en cada teléfono la calidad de la cámara para luego practicar y afinar su arte.
¨Siempre ha sido mi sueño, pero la economía era uno de los problemas¨, dijo con tono de satisfacción al remembrar su infancia y adolescencia y verse en su juventud logrando su deseo.
SU AÑO
Tras culminar, en el 2019, su Bachillerato en Humanidades, decidió dar sus pasos como fotógrafa profesional con dos cursos que le perfeccionaron esa afición de infancia.
Aunque sabe que aún le falta aprender y conocer, anhela ser una periodista gráfica, razón por la cual se inscribió en la universidad en la carrera que le abrirá espacio para realizar su sueño, Periodismo.
¨Mi sueño ha sido trabajar en un diario, a través de la carrera de periodismo, como una fotógrafa y todo lo que tenga que ver con equipo¨, dijo al visualizarse en unos años como una fotoperiodista.
LO QUE EL ARTE ESCONDE
Para Cindy López la fotografía es mucho más que una imagen, es arte, expresión, sentimiento que quedan perpetuos en un dispositivo o por medio del papel.
¨La fotografía es el arte de lo que no se ve, podemos expresar lo que sentimos y miramos y que es difícil expresarlo con palabras y la hacemos a través de una imagen¨, dijo al explicar el secreto de una imagen y lo que esconde.
Su apasión es la fotografía de retrato, la mirada y los gestos de sus clientes son para ella como gasolina que le impulsan a continuar; mientras que los paisajes representan la divinidad de captar en una imagen lo que el ojo ve.
La joven soñadora sabe que no logaría sus metas si no fuera por su familia, sus padres son para ella el pilar de sus triunfos y sus hermanos y amigos las bases que sostienen sus éxitos.
¨Sigan sus sueños a pesar de las circunstancia, al principio no es fácil, nos queremos rendir, pero si queremos lo podemos lograr¨, puntualizó al hablar de sus luchas.