Genessis y Andrea la conexión del alma por rescatar animales abandonados
La pasión de ayudar al prójimo lo llevan en la sangre. Genessis Romero y Andrea Méndez son las promotoras de Zapatos Rotos y Bolas de Estambre, un proyecto ideado para rescatar animales abandonados y salvaguardarlos de los peligros de la calle.
Llevar a flote el programa no es fácil, precisar de un veterinario, comida y otros gastos las obligan a pedir ayuda, apoyo que actualmente necesitan para salvaguardar a 13 gatitos que están en su poder.
Las jóvenes son estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y es esa necesidad de ayudar a los demás que las conectó con el rescate de los animales.
Génesis Romero de 22 años de edad lleva cinco años rescatando animales de la calle, mientras que Andrea Méndez de 25 años de edad lleva casi tres en la labor de salvar vidas de seres inocentes y amorosos.
Entre sus experiencias destacan el hallazgo, rescate y adopción de perros y gatitos en la ciudad capital de Honduras, Tegucigalpa.
“Una de mis experiencias más dolorosas fue la de un perrito que encontré inválido y que llevé al veterinario y no tenía salvación. Fue la primera vez que la vida de un animal estaba en mi decisión y opté porque ya no sufriera más”, relató Genissis al remembrar que por dura que sean las experiencias el amor de ayudar a un animalito es más satisfactorio.
Por su parte, Andrea, con una sonrisa, dice que ella no ha visto casos tan dolorosos, pero recuerda cómo una de sus mejores experiencias la de encontrarle casa a una perrita cuyos dueños la maltrataban.
“La perrita permanecía afuera de la casa, no le ponían comida y un día me atreví a preguntar y me dijeron que no, que ya no la querían con ellos y empecé a buscarle un hogar“, acotó con cierto aire de satisfacción.
ZAPATOS ROTOS Y BOLAS DE ESTAMBRE
Su conexión por ayudar a los animales desamparados comenzó cuando Andrea Méndez se dispuso a adoptar un gato inválido, al animal le cortaron las extremidades y lo dejaron abandonado.
La maldad del ser humano no tiene límite, pero la bondad también y es lo que ambas buscan promover en su página: “ Dar un poco de los que se tiene para darle vida a un animal que ama con toda el alma”.
URGE AYUDA
Es ese apoyo de personas de buen corazón a la que hoy piden ayuda, un arrenero para gato, comida, juguetes u otros insumos son indispensables para garantizar que 13 gatitos rescatados de la calle tenga un hogar.
Castillos de Gatitos, le han ofrecido su colaboración, pero es importante llevar al refugio algunos productos que les asegure un tiempo de estadía.
Su decisión de pedir a la ciudadanía es porque saben que aún hay gente sensible, aunque saben que una gran mayoría se deja llevar por las apariencias del animal y no les gusta los perros o gatitos callejeros.
Un ejemplo son los 13 gatitos, a los cuales han promocionado por su cuenta de Instagram: @ZapatosRotosyBolasdeEastambe y no han podido dar en adopción.
Su deseo de ayudar a los animales indefensos que no pueden expresar sus emociones o sentimientos las impulsa a estudiar veterinaria, y así ayudar aún más.
Las futuras enfermeras se han planteado una meta: concientizar a la población sobre la adopción, la esterilización y el maltrato animal que en Honduras se ha intensificado últimamente.
UN REFUGIO
Su meta a futuro es poder crear un refugio, en el cual se le brinde al animal abandonado todas las comodidades y el amor que necesita.
Desde ahora van forjando el camino, tener esa conexión del alma con los animales solo es el inicio de su proyecto.
“Cada animal rescatado es una vida que salvamos, porque ellos no pueden pedir ayuda, no expresan su dolor y eso es lo que hacemos nos conectamos con lo que tratan de comunicarnos sus rostros”, dijo Andrea al hablar sobre su amor por los animales.
Su historia, que apenas comienza, va sellada no solo con el deseo de ayudar, sino con el amor que las motiva a seguir y a pedir ayuda por ver a un gato, un perrito u otro animal feliz, como se lo merecen.