Denia Argueta: El baluarte de la juventud y la sabiduría de la generación 2020
Con apenas 17 años de edad, Denia Argueta sabe lo que quiere y para dónde va; escucharla hablar inspira madurez y templanza, convirtiéndola en un baluarte de la generación 2020. Cursa el último año de Bachillerato en Informática, carrera que piensa continuar en la universidad. Es amante de la tecnología y las redes sociales, como la mayoría de su generación; pero ella tiene un secreto que la hace destacar: "No se deja guiar por la corriente", su meta es usar las plataformas de Internet para llevar mensajes positivos. "Las redes sociales nos atraen bastante y por eso es una buena forma para dar un mensaje. Como muchas personas lo van a ver debe ser algo positivo", dijo al hablar de su satisfacción de grabar videos para trasladar ánimo a quienes lo necesitan. Con una sonrisa tímida, propia de su edad y con la ansiedad de descubrir el mundo, Denia Argueta confiesa que no todos los días se levanta con ese brillo que la caracteriza y esa es la razón por la cual busca por medio de las redes sociales hacer que alguien que no está teniendo un buen momento lea algo que lo fortalezca. "Como personas, sin importar la edad, debemos entender que los comentarios absurdos, la imprudencia puede afectar a los demás", dijo sobre el uso de Facebook, Instagram y otras para discriminar.
GENERACIÓN 2020
Formar parte de la generación 2020 le ha obligado a defenderse. Leer comentarios y críticas sobre de un año escolar sin gloria, sin conocimientos e inerte le han impulsado a demostrar que en medio de la adversidad surgen los mejores guerreros. "Han hecho muchas críticas que no son constructivas, personas que en vez de animar desaniman", agregó sobre las perspectivas de la gente sobre las clases virtuales producto de la pandemia de Covid-19. Segura que puede salir adelante y marcar la diferencia, la jovencita pide a quienes la escuchen no dejarse guiar por la moda y llevar a los demás soluciones y no problemas.
AYUDAR
Argueta, además de su sueño de colaborar con mensajes positivos piensa hacerlo por medio de su carrera profesional que va forjando poco a poco y cuyo sueño es culminar para ayudarle en un futuro cercano a su familia. Al hablar de su madre, padre y hermano, fue enfática al decir que son un ejemplo de amor y unidad que la motivan a cumplir sus sueños. Algunas de sus metas por forjar y que no descarta en unos años es optar a un cargo de elección popular, y que va aprendiendo por su activismo en el colegio. Ha participado como presidenta estudiantil, señorita independencia y otras actividades educativas que la convierten en un ejemplo de juventud y sabiduría de la generación 2020.