top of page

Sayra Alemán: La periodista hondureña que alcanzó el 'sueño nicaragüense'


Otra tierra la ha acogido con impaciencia, convirtiéndose en una bendición para la periodista hondureña Sayra Alemán, quien tiene dos inmensas razones por luchar: "sus hijas". Salió de su amada Honduras por la inseguridad, el desempleo, la corrupción y el aprovechamiento de un clase política que aplasta al pequeño emprendedor. La decisión no fue fácil, Sayra recuerda las largas horas de planificación con su esposo, Jorge Sánchez, quien le propuso que juntos alcanzaran el "sueño nicaragüense" y darle a sus hijas un futuro mejor. El deseo de proveer a su familia la vida que no pudo en Honduras lo motivó a inaugurar en Nicaragua una óptica ocular que avanza paso a paso firmemente.


Pero para él tampoco fue una decisión de un abrir y cerrar de ojos, renunciar a un trabajo estable con muchos años de experiencia para luchar por lo propio, era un reto que hoy lo convierte en un triunfador.


Su anhelo de independizarse y formar un equipo con su esposa e hijas, hacen de su proyecto un reflejo de amor, lucha y emprendimiento. "Fue difícil dejar todo atrás, pero no pude conseguir un empleo digno, los bajos salarios y las pocas oportunidades me fueron orillando a tomar la decisión", recuerda la soñadora hondureña sobre uno de los problemas de Honduras: El desempleo. Pero la crisis en su patria va más allá, la corrupción y la inseguridad han hecho mella, robándose las esperanzas y vidas de miles de ciudadanos. "La razón más fuerte por la que dejamos Honduras y optamos por Nicaragua fue la inseguridad. No es que en este país no haya delincuencia, la diferencia es que aquí está bastante controlada, no hay extorsión", dijo sobre la violencia en Honduras.

GRUPO VISIÓN

La comunicadora "catracha" detalló que el negocio familiar en Nicaragua lleva por nombre Grupo Visión 20 20 y busca a largo plazo extenderse a otras naciones de Centroamérica. "Nicaragua nos ha abierto la puerta que no pudimos abrir en Honduras. No hay trámites engorrosos, ni impuestos altos, ni inseguridad", dijo con tono de satisfacción y melancolía por la situación de su país. La óptica, además de ofrecer una excelente calidad de aros, lentes graduados y de sol, hacen obras sociales; donando y vendiendo a precios módicos los productos. "Como empresa estamos obligados a realizar obras sociales, por medio de aros a precios accesible y con facilidades de pago, porque tenemos exoneraciones del gobierno por tratarse de un asunto de salud", indicó. Lamentó que su nación no le haya abierto puertas a su familia como lo anhelaba y aprovechó para agradecer la posibilidad de emprender en Nicaragua. "Es nuestra tierra de oportunidades, sabemos que nos extenderemos como lo hemos planeado", concluyó.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page