Mario Díaz: El profesional del Derecho que hace de la verdad un camino hacia la justicia
Hay dones con los que nacemos y hay talentos que se perfeccionan en la vida. Mario Díaz, es un ejemplo de ese dicho y es que la pasión por el Derecho la descubrió desde su infancia.
La búsqueda por la verdad y la sed de justicia hicieron mella es su vida, cumpliendo uno de sus sueños: Ser un abogado listo para encontrar en la verdad el camino hacia la justicia.
‘Siempre nos gustó como se vestían los abogados y el hecho de ayudar a los demás a buscar la justicia’, remembra Díaz al recordar su niñez.
Fue enfático al indicar que el impartir justicia no es amiga de la ambición y que es algo que ha decidido aplicar en su vida.
‘Creemos que una persona puede hacer la diferencia’, dijo referente a su negativa de aceptar sobornos o de defender a cambio de dinero a una persona culpable.
Esa necesidad de hacer la diferencia lo impulsó a emprender con su propio bufete profesional, proyecto que maneja junto a su cuñada.
Al hablar de sus vivencias mencionó que uno de los problemas a los que se enfrentan los profesionales del Derecho al trabajar para alguien más o en su efecto en una entidad estatal es que a veces los quieren obligar a hacer lo incorrecto, 'pero a pesar de estar dentro de una institución pública no se deben seguir las instrucciones que buscan manchar la honorabilidad'.
‘Lo más difícil del Derecho es cuando uno se da cuenta de la inocencia de una personas y se contrapone a los obstáculos de la aplicación de la ley porque no se tienen personas dignas para impartirlas’, agregó sobre las leyes y la justicia en Honduras.
En ese sentido, acotó que su nación tiene un grave problema: las instituciones están politizadas y no hay un sistema jurídico independiente. Pero esto no es impedimento para continuar su lucha y hacer de su pasión un camino para que las personas inocentes vean la luz.
Sobre sus servicios profesionales recalcó que aunque el dinero es necesario para un caso, tratan de ayudar a las personas no sobrepasando el cobro, cumpliendo con esto una proyección social.
Mario Díaz, hizo el llamado a las personas que necesiten de sus servicios a contactarlo, dejando claro que la especialidad de su bufete es el derecho administrativo, inmobiliario, bienes raíces; pero que no descartan llevar otros casos. Si usted tiene alguna consulta jurídica puede comunicarse al número 3314-9788.
Comments